jdc

Horno combi: ¡Eficiencia y economía en un solo equipo!

El horno combi es un equipo que representa la suprema tecnología de cocción y el sueño de consumo de todo chef, ya que, posee una gran versatilidad en los procesos de preparación de alimentos. Los ajustes de temperatura y temporizador, el punto de cocción y el grado de cocción se controlan automáticamente. Además de eso, lo hace todo con varios tipos de alimentos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y energía.

En la actualidad, los chefs de todo el país están en la búsqueda de equipos eficientes que les permitan entregar productos de calidad que les permitan optimizar los tiempos de cocción y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Este equipo surge como la respuesta perfecta a lo que necesitan los chefs de todos los negocios de comida de Colombia. ¡No puede faltar en ningún establecimiento!

¿Por qué tener un horno combi ?

El horno combinado es la mejor inversión que harás para tu establecimiento gastronómico. Cuenta con un dispositivo especial para recibir información de los sensores distribuidos dentro de la cámara de cocción, que controlan la combinación de aire caliente y seco en vapor. Está bien equipado para permitir que los alimentos se cocinen con alta calidad. Vean las principales ventajas de tener este horno en toda panadería y restaurante de Bogotá y Colombia:

  • Reducción de mano de obra dentro de la cocina con optimización de flujo.
  • Ahorro del espacio, equipos y utensilios.
  • Reducción del 80% del aceite en los alimentos.
  • Control automático de la temperatura, el temporizador, el punto de cocción y el grado de cocción.
  • Mayor rendimiento usando menos agua, energía o gas.
  • Alta tecnología (panel digital con configuración de recetas)
  • No hay intercambio de sabor entre los alimentos que se cocinan.
  • No requiere cuidados de seguridad alrededor del producto, ya que no tiene transmisión de calor al medio ambiente.
  • Limpieza automática.
  • Regeneración de alimentos.

El tiempo de cocción de los alimentos disminuirá y se maximizarán las ganancias, debido al uso de un solo equipo para preparar diferentes recetas al mismo tiempo, además de un gran ahorro en el pago de los empleados, gracias a la posibilidad de no necesitar a alguien para cuidar de cerca de la mancha de carne, por ejemplo. Un horno combinado lleva su negocio al siguiente nivel, lo coloca al lado de las mejores cocinas comerciales del mundo.

El horno combi y sus principales funciones

1.    Combinado

Combina calor húmedo y seco, dejando la carne jugosa por dentro y dorada por fuera, manteniendo sus características. En esta función, la cámara de cocción recibe humedad en todo momento, no secando la carne como en algunos procesos tradicionales. Además, de permitir cocinar varios tipos diferentes de carnes al mismo tiempo, como cerdo, ternera, pollo y pescado, sin que los sabores y aromas se mezclen, ya que, se va renovando el aire que circula dentro de la cámara.

El core sensor es un accesorio que controla la temperatura interna de la carne. Con él, evita que la carne se cocine demasiado o se vuelva cruda y pierda sus nutrientes. El control de la temperatura es de gran importancia porque se garantiza la calidad de la carne y se brinda seguridad que va a contar con la cocción adecuada para evitar cualquier problema. La temperatura del sensor central debe seleccionarse de acuerdo con el punto de carne:

  • 50 °C y 65 °C: mal cocinada.
  • 65 °C y 75 °C: al punto.
  • 75 °C y 90 °C: bien cocinada.

2.    Aire seco

Posee ventilación forzada sin aumento de humedad, manteniendo la circulación de aire caliente dentro de la cámara de cocción. Se utiliza para una fritura perfecta y gratinados uniformes. También es ideal para preparar pan francés. Además, elabora alimentos empanizados sin utilizar grasas, lo que los mantiene más saludables. El aire seco permite tener alimentos bien cocinados y saludables que pueden disfrutar las personas.

3.    Vapor limpio

El vapor limpio hace que la producción de vapor dentro del horno sea limpia, no modificando ni mezclando el sabor de la comida, dejándola natural y nutritiva. Simultáneamente cocina diferentes tipos de alimentos, como arroz, carne, verduras, huevos, entre otros. Por lo tanto, si tiene una gran demanda en su panadería y restaurante, va a poder cocinar varios platos al mismo tiempo.

4.    Regeneración

En esta función, regenera los alimentos listos o semi elaborados, manteniendo sus características y propiedades originales, sin resecarlos ni dejar agua en el recipiente donde se encuentran los alimentos. Dependiendo de la necesidad de cada alimento, es posible una regeneración del 5 al 150%. Permite ahorrar dentro del restaurante, regenerando los alimentos que ya han sido procesados ​​y listos, dejándolos frescos.

5.    Eficiencia de vapor

El vapor se puede utilizar para hacer de todo, desde poner en marcha locomotoras e incluso hasta cocinar verduras. El horno de vapor sigue siendo una de las formas más saludables de cocinar una comida, pero el método está limitado por su rango de temperatura y por no tener la capacidad de cocinar carne roja. El horno combinado ofrece los mismos beneficios saludables que un horno de vapor con la eficiencia de cocción de un horno de convección.

Son populares entre los chefs que tienen un interés especial en preparar comidas saludables, ya que los alimentos al vapor mantienen la humedad y son más jugosos que los alimentos cocinados en un horno de convección. Además, tiende a retener más vitaminas y minerales. De esta manera, se van a ofrecer platillos con la más alta calidad para satisfacer las necesidades, deseos y gustos del cliente y, al mismo tiempo, cuidar su salud.

Es importante mencionar que el mantenimiento de los hornos es fundamental para preservar la vida útil de estos, prevenir cualquier avería que pueda perjudicar en gran manera al equipo. La manutención del horno se debe realizar de manera periódica para que puedan seguir disfrutando de cada uno de los beneficios de cocinar en estos hornos combinados. Donde la eficiencia y la economía son las mayores protagonistas.

¿Por qué cocinar con un horno combinado?

Son muchos los beneficios de tener un horno combinado, permite una mayor precisión en el proceso de cocción, controlando tanto la temperatura como la humedad en la cámara de cocción. Los alimentos se pueden cocinar a temperaturas más bajas y obtener mejores resultados, incluida la retención de más nutrientes en los alimentos, lo que permite que se encojan menos.

Las carnes son más suaves, las verduras más sabrosas, los resultados siempre serán uniformes y tus recetas serán las que desees. Las funciones preprogramadas pueden lograr un resultado estandarizado para la comida, cocinando varios alimentos al mismo tiempo sin contaminación cruzada de sabores. Uno de los mejores ejemplos es hornear un pescado y un pastel de chocolate al mismo tiempo, el sabor y el aroma no se mezclan.

Los hornos combinados tienen una función de regeneración, permitiendo la preparación de las comidas al inicio del ciclo de trabajo. Utilice la función de regeneración incorporada en los programas de horno combinado para recalentar las comidas, lo que ahorra y aprovecha al máximo la calidad de los alimentos. No hay pérdida de humedad o crocante del producto en este proceso.

¿Por qué el horno combi cocina más rápido y mantiene el sabor de la comida?

Cuando cocinamos un pollo o cualquier otra proteína, en un horno de convección, toda la humedad sale de la comida, dejándola indeseablemente seca. El horno combinado mantiene la humedad de cada alimento dejándolo jugoso y con esa cáscara deliciosamente crujiente. Un horno convencional utiliza la temperatura exclusivamente para preparar alimentos, mientras que el horno de vapor funciona exclusivamente con vapor de agua. Aunque para ello es necesario utilizar calor, su principio no es el mismo que el de uno convencional.

Muchas veces, los chef quisieran combinar las características de los dos tipos de hornos y unas cuantas más. El horno combinado, además de poder utilizar las funciones de los dos hornos también las une, por lo que es posible hornear una proteína perfectamente. La ciencia ha permitido que estas dos distinciones funcionen en perfecta armonía para ofrecer productos con un sabor único.

El horno combi permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo con la más alta calidad, conservando el sabor, humedad y con la cocción pertinente para que sus clientes disfruten de los alimentos cocinados más deliciosos del mercado. Con este horno, ya no van a tener que utilizar estufas, microondas, asaderos, entre otros, ya que, al usarlo se reduce el gasto energético y la inversión en otros dispositivos.

En Ingeniería Térmica encontrarán la maquinaria para cocina de restaurante de gran calidad para ofrecer los mejores platos en su negocio. El horno combinado hace parte de estos equipos y por las características que posee y los beneficios que brinda han sido altamente demandados por diferentes panaderías y cocinas de restaurantes. Si desean adquirir el mejor horno del mercado, nos pueden llamar al (1) 738 9054 o escribirnos a servicioalcliente@jcdingenieriatermica.com.