Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091
 

Maquinaria para cocina de restaurante

Es importante para la industria alimenticia contar con maquinaria para cocina de restaurante adecuada para el correcto funcionamiento de sus puntos de venta y así mismo una prestación de servicio a sus clientes de manera ágil y eficiente. Para los chefs es de gran importancia contar con equipos óptimos y de calidad que permita mejorar los procedimientos en las cocinas. Por esta razón las industrias alimenticias enfocan su búsqueda en equipos especializados y maquinaria para cocina de restaurante que contribuyan con los procesos productivos de sus restaurantes.

Es importante contar con maquinaria para cocina de alto nivel que contribuya con todas las tareas que se deben llevar a cabo en la cocina, por esto se describen los principales equipos que se utilizan, dependiendo de la operación de cada restaurante:

·       Estufas. El equipo más importante de la cocina si se trata de alimentos de cocción, estos deben contar con una llama adecuada y requieren mantenimiento periódico para su buen funcionamiento, además qué permite evitar daños en ollas o sartenes.

·       Hornos. Son pieza clave en el proceso, porque permiten múltiples cocciones: asar, cocinar y hornear diferentes platillos.

·       Refrigeradores. Los equipos de refrigeración son de gran importancia para los restaurantes por esto deben contar con estándares de calidad que permitan conservar el producto almacenado y siempre en la temperatura correcta, diferentes refrigeradores poseen un control programable que permite verificar y adecuar la temperatura.

·       Congeladores. Ideales para aquellos clientes que requieren que su producto se mantenga varios grados bajo cero.

·       Mesa de trabajo. No solo son importantes en el área de producción, también lo son como mostradores en muchos restaurantes ya que algunas referencias cuentan con azafates y se fabrican según la necesidad del restaurante.

·       Freidoras. Este equipo se ha convertido en pieza importante para las cocinas ya que también permite la fritura de diferentes alimentos, contamos con diferentes referencias, tamaños y cantidad de tinas, según como se requiera y el espacio con el que se cuente.

·       Licuadoras. Este es el equipo indispensable para las cadenas de bebidas y muchas otras, por ello contamos con las mejores marcas.

Para nuestros colaboradores es de gran importancia conseguir maquinaria para cocina de restaurante de buena calidad y a bajo costo; por esto nuestra compañía cuenta con equipos nuevos y usados que refieren con todas las características solicitados por nuestros clientes y con respaldo, buscando satisfacer las necesidades informadas por nuestro consumidor. Todos nuestros equipos cumplen los estándares de calidad exigidos por los diferentes entes de control. Además de contar con profesionales atentos y a disposición que tienen la suficiente experiencia en servicio y mantenimiento de equipos de restaurantes.

En la actualidad los restaurantes se han convertido en un entorno donde se llevan a cabo negocios importantes, reuniones familiares y los trabajadores consumen sus alimentos de preferencia debido a que a veces no hay tiempo suficiente para la preparación de alimentos en sus casas. Por ello debido a la gran demanda que adquieren estos lugares se debe contar con equipos que puedan agilizar el proceso de operación, tiempo de espera del cliente, durabilidad, mayor productividad, permitir una temperatura constante en los equipos de cocción y que estos no se deterioren, en cuanto a los equipos de refrigeración estos deben contar con suficiente espacio de almacenamiento y temperaturas adecuadas.

Ventajas de la maquinaria para cocina de restaurante

Cada restaurante tiene diferentes necesidades en función de su capacidad, tipo de cocina, equipo e innumerables otros factores. Una forma de ayudar a su personal a cumplir sus funciones de manera más efectiva con equipos profesionales de cocina comerciales personalizados. Algunas de las principales ventajas de los equipos de alta calidad, como los que contamos en JCD Ingeniería Térmica, son:

1. Más espacio

Los diseños organizados que ahorran espacio son posibles gracias a soluciones personalizadas. Las maquinarías personalizadas pueden ayudarlo a maximizar el espacio en su cocina y satisfacer sus necesidades de almacenamiento precisas.

2. Funcionalidad mejorada

La preparación de ciertos tipos de cocina a menudo exige equipos de cocina únicos. Por ejemplo, las estufas son esenciales en muchos restaurantes asiáticos y funcionan de manera muy diferente a las estufas tradicionales. Tener un equipo personalizado puede mejorar la funcionalidad general de la cocina y ayudar a garantizar que sus chefs tengan todo lo que necesitan para preparar los elementos del menú de la manera más efectiva posible.

3. Flujo de trabajo mejorado

El diseño de una cocina puede transformar un entorno caótico en uno con flujos de trabajo optimizados. El equipo estándar no siempre admite una configuración de cocina estratégica, pero la fabricación personalizada permite diseñar estaciones de trabajo, fregaderos, estufas y otros tipos de equipos de una manera que respalde la eficiencia en su restaurante. Con un diseño personalizado, las cocinas se vuelven más seguras y productivas.

Nuestra compañía cuenta con una línea de equipos usados que se encuentran completamente remanufacturados con repuestos originales y maquinaria para cocina de restaurante, esta es una opción para los clientes que no cuentan con el capital para invertir en equipos nuevos. Además, el capital requerido en un equipo usado es menor al solicitado en un equipo nuevo y este capital puede ser utilizado en infraestructura, compra de otros equipos y demás equipamiento. Desdé luego estos equipos permiten un ahorro de energía, un consumo de gas adecuado, tiempos en la preparación menores si se trata de un equipo de cocción, cuentan con una alta seguridad para el personal de operación, es decir cuenta con la mayoría de los beneficios que tiene un equipo nuevo. Además, inmediatamente son adquiridos estos equipos, cuentan con una garantía que da respaldo a la compra, los envíos de equipos se pueden realizar a nivel nacional y contamos con subagencias de servicio que nos permiten dar servicio y garantía de su equipo en cualquier ciudad.

El servicio técnico de JCD Ingeniería Térmica brinda una repuesta oportuna, ya que sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener equipos que respondan a sus necesidades. Asimismo, contamos con un stock de partes para entrega inmediata ya que buscamos dar solución rápida a los problemas que pudieran presentarse por la falta de uno de ellos. En una sola empresa encuentra total respaldo para el servicio posventa.

Nuestros Clientes

  • archies.jpg
  • burguerking.jpg
  • dominos.jpg
  • dunkindonuts.jpg
  • elcorral.jpg
  • jenos.jpg
  • juanvaldez.jpg
  • kfc.jpg
  • oma.jpg
  • papajohns.jpg
  • pfchangs.jpg
  • pizzahut.jpg
  • starbucks.jpg
  • subway.jpg
  • tacobell.jpg
Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091