jdc



El mantenimiento de hornos es indispensable para que puedan ser utilizados un largo periodo de tiempo y no sean necesario cambios de equipos o reparaciones muy costosas, adicionalmente el mantenimiento de estos equipos es muy importante ya que en caso de que exista un error o un mal funcionamiento que pueda afectar en la cocina, dañar la calidad de los productos o pueda llegar al caso de causarle algún daño a quien lo esté usando. Es necesario que un técnico profesional realice un mantenimiento en determinado tiempo para mitigar los problemas a futuro que pueda presentar el equipo y para su funcionamiento.

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo y cuándo se debe realizar?

El mantenimiento más importante es el preventivo que tiene el objetivo de mantener el horno en un estado óptimo. Este tipo de servicio debe llevarse a cabo cada seis meses por lo menos, también es importante tener en cuenta el tiempo y las condiciones de uso del equipo, ya que si tiene un uso intensivo puede requerir un mantenimiento en lapsos más cortos.

Las condiciones físicas para realizarlo dependen también de las características y rendimientos de cada equipo. Debe conocer el motor de cada máquina, pues es un factor determinante importante para medir y chequear su rendimiento, por eso se debe tener en cuenta las particularidades que posee y los parámetros con el que están trabajando desde que se adquirió.

En los equipos de cocina, en especial equipos de horneado, se debe conocer sus ventajas y desventajas cuando se realiza el mantenimiento preventivo:

¿Quién realiza el mantenimiento de hornos?

Este tipo de servicios son realizados por técnicos especializados y capacitados por la empresa, encargados de revisar el estado de tu equipo cada determinado tiempo y dejarlo el perfecto funcionamiento. Los técnicos te brindarán el mejor servicio al cliente y estará dispuesto a responderte las dudas del mantenimiento cuando lo necesites.

Adicionalmente algunos miembros de nuestro equipo estarán encantados de manejar tu cronograma de visitas para los mantenimientos preventivos, es recomendable realizarlos con una empresa experimentada y confiable, con un equipo de técnicos certificado y profesionales altamente calificados para brindarle la mejor solución a tus equipos, el mejor mantenimiento de hornos que cumplan con los más altos estándares de calidad, como JCD Ingeniería Térmica, donde tenemos más de 15 años de experiencia y personal altamente calificado.

Es primordial que la empresa con la que usted desee realizar sus mantenimientos tenga una hoja de vida de cada uno de sus equipos, desde los hornos, estufas, neveras, refrigeradores, entre otros, es más sencillo llevar un registro individual y de este modo tomar notas de las fechas en las que se realizarán los procedimientos para que tú y la empresa tengan un cronograma controlado de los mantenimientos y de las órdenes de servicio. De esta manera se podrá coordinar los periodos de mantenimiento y servicios cada que sea necesario.

Mantenimiento correctivo

Por su parte, el mantenimiento correctivo se lleva cabo cuando uno de los componentes del horno se daña; ya sea por falta de mantenimiento preventivo, si no se sustituyo al límite de su vida útil o por un mal uso de los hornos. Suele ser más costoso, debido a que requiere la sustitución y reparación de piezas y otros componentes. Para prevenir los mantenimientos correctivos, se recomienda llevar un buen control de los mantenimientos preventivos.

¿Cómo seleccionar una empresa para mantenimiento de hornos?

Algunos parámetros que debería tener en cuenta para realizar su mantenimiento de horno son:

Si la empresa cumple con estos parámetros no dude usted en contratarlos, un buen proveedor de mantenimiento puede presentar una diferencia entre el éxito o el fracaso de la empresa. El mantenimiento preventivo forma parte de las acciones que se deben llevar a cabo para que su negocio se mantenga dentro de los estándares de calidad en el mercado y que son exigidos por las empresas sanitarias actualmente.

Con nosotros puedes tener el mejor servicio técnico para tus equipos, con más de 20 años de experiencia en servicios de mantenimiento desde el preventivo hasta el correctivo, podrás contar con nosotros para cuidar tu equipo y dejarlo en condiciones óptimas para trabajar. El mantenimiento de hornos es indispensable para una excelente calidad en la comida y con nosotros podrás crear un cronograma para agendar los mantenimientos.

JCD Ingeniería Térmica te brindará una asesoría personalizada, te escucharemos y daremos la mejor atención para suplir tus necesidades y ayudar con el crecimiento de tu negocio. Adicionalmente somos una agencia con servicio técnico especializado en mantenimientos de hornos preventivos y correctivos, también te daremos la garantía del equipo ya que para nosotros la confianza es lo más importante.

Para más información de nuestro servicio de mantenimiento de hornos, asesoría y compra, puedes comunicarte con nuestro equipo vía telefónica al  (321) 914 4584 para repuestos y (310) 252 9091 para servicio técnico y equipos; también puedes visitarnos en Calle 145 #50-16, Bogotá, Colombia. ¡Te esperamos!