jdc

TERMINOS Y CONDICIONES

JCD INGENIERIA TERMICA SAS:NIT 901143163-4 ofrece los productos indicados en la presente COTIZACION O PROPUESTA COMERCIAL, pone en conocimiento al destinatario los terminos y condiciones que rigen el negocio comercial surgido de la aceptación de la oferta por parte del destinatario.

El presente documento constituye una oferta comercial para el suministro de bienes, en los términos y condiciones indicados en este Documento. La oferta contiene la Descripción de los bienes a ser suministrados, el precio y las demás condiciones de la empresa jurídica propuesta, por lo cual, una vez aceptada por el cliente, por cualquier medio idóneo en cual se obtiene un formato de orden de servicio, orden de compra, correo electrónico, factura la cual el pago del precio total o parcial se entenderá aceptada y se constituirá en un contrato comercial.
El destinario deberá aceptar la Oferta Comercial dentro del plazo de vigencia indicado en la parte superior derecha. Durante este plazo de vigencia la Oferta Comercial se entenderá obligatoria. En el cual se reserva el derecho de relacionar modificaciones en las condiciones de productos, precio y despacho entre otros.
Es la fecha en que se entiende emitida a la Oferta Comercial para efectos de calcular el término de vigencia.
Es el plazo en días calendario, contados a partir del día siguiente a la fecha de Emisión, tal como este término se ha definido.
El precio de los equipos, repuestos o elementos a suministrar será indicado en la OFERTA más los impuestos aplicables y gastos de transporte, envió devolución en caso de ser aplicables.
Si el lugar y /o sitio físico para la entrega de los productos indicados en la oferta comercial por parte de JCD INGENIERIA TERMICA SAS al destinatario, es de fácil acceso para transportarlos y entregarlos, esto es si esta en un primer piso superior con el montacarga o bien sea un asesor de carga capacitado, se entregarán los productos sin cargo alguno al destinatario. No obstante lo anterior, si el lugar y /o sitio físico para la entrega de los productos no es de fácil acceso, esto es que existen obstáculos físicos como puertas muy angostas, muros, diferentes pisos sin ascensor JCD INGENIERIA TERMICA SAS cotizara el costo para llevar los productos hasta el sitio indicado para la aprobación del destinatario de la oferta. En caso de no ser aceptada la cotización presentada por JCD INGENIERIA TERMICA S A S al destinatario, este último se responsabilizara por brindar a JCD INGENIERIA TERMICA SAS, los medios necesarios para entregar en tiempo y en lugar indicado por el destinatario los productos , sin que por ello pueda alegarse incumplimiento alguno de la oferta y exonerando de toda responsabilidad a JCD INGENIERIA TERMICA SAS por la entrega final de los productos en el lugar indicado. En el caso de la entrega de repuestos en Bogotá y su perímetro urbano, tendrá un valor de seis mil pesos (IVA incluido), la entrega será de uno a dos días hábiles después de la solicitud.
Una vez confirmado si se encuentra disponible la mercancía el crédito y/o el pago del 100% de la mercancía, JCD INGENIERIA TERMICA SAS se compromete a entregarla al cliente en bodega o a un transportador, ya sea JCD INGENIERIA TERMICA SAS, o un tercero, dentro de un término de 48 Horas. JCD INGENIERIA TERMICA SAS entregara productos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Cartagena dentro del perímetro. Los viajes adicionales de entrega y que sean necesarios por motivos ajenos a JCD INGENIERIA TERMICA SAS, serán facturados al cliente. Los fletes y seguros para envió de artículos fuera de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla Y Cartagena, serán cubiertos por el cliente. JCD INGENIERIA TERMICA SAS podrá suministrar una cotización al cliente para fletes y seguros.
Para los productos en inventario que el cliente quiera separar, debe pagar el 50% del anticipo y tendrá máximo 20 días para pagar el 50% restante. Si al final de 20 días, no se ha recibido el pago, se le devolverá el anticipo al cliente y se reintegrará el producto al inventario.
Una vez efectuado el aviso de llegada o de listo en a la bodega de JCD INGENIERIA TERMICA SAS, el cliente tendrá un plazo máximo de 15 días calendario para retirar la mercancía de nuestras bodegas sin incurrir en costos de bodegaje.
Para los productos que sean de línea, que no hayan sido importados especialmente para el cliente y estén en stock del inventario se podrá hacer el cambio en cantidades o especificaciones en un término no superior a 5 días antes del despacho. Los cambios serán re-liquidados con cargos al cliente. Para los artículos importados decide cambiar cantidades o especificaciones de los productos a importar, solo cuenta con 5 días hábiles después de la orden de compra y pago, para notificar a JCD INGENIERIA TERMICA SAS . Los cambios serán re-liquidados con cargos al cliente.
Al existir una comunicación entre JCD INGENIERIA TERMICA SAS y el Cliente/Destinatario vía correo electrónico, se entiende que las partes han aceptado y reconocido como válido y eficaz este medio de comunicación, por lo tanto, la OFERTA, su aceptación y notificaciones en desarrollo del negocio jurídico se entenderán plenamente válidas para todos los efectos legales.
Por medio de estos términos y condiciones para los productos se exigirá un pago del 100% del precio previo. Para productos que deben ser importados, se exigirá un anticipo del 50% del precio, con el fin de iniciar el proceso de despacho de la importación, el saldo restante se hará exigible en el momento que los términos y condiciones de aviso de llagada a la bodega del producto. MEDIOS DE PAGO: Se aceptan transferencias o pago en efectivo en nuestras instalaciones. Todas las formas de pago deberán ir EXCLUSIVAMENTE a nombre de JCD INGENIERIATERMICA SAS con NIT 901.143.163-4. Para transferencias se deben realizar a la cuenta corriente Banco Davivienda N° 003869995567 o Bancolombia, cuenta corriente No. 19800015447. No nos hacemos responsables por giros o pagos a terceras personas.
Son los productos ofrecidos por JCD INGENIERIATERMICA SAS contenidos en la OFERTA COMERCIAL, que se encuentran inventariados, en proceso de importación o posterior a la entrega al DESTINARIO en los términos establecidos en la OFERTA.
Para los productos e inventario en la bodega de JCD INGENIERIA TERMICA SAS, la entrega será inmediata, lo cual quiere decir que el proceso de DESPACHO se inicia una vez la OFERTA sea aceptada con JCD INGENIERIA TERMICA SAS y el pago haya sigo efectivo en nuestro banco. Para productos a importar de Estado Unidos de Norte de América, la entrega será en 30 días hábiles a partir de la confirmación del pedido y el recibo del anticipo del 50%, los tiempos de entrega estimados están de acuerdo a lo estipulado por cada una de las fábricas. Los Cambios y demoras que se puedan presentar por situaciones ajenas de JCD INGENIERIE ATERMICA SAS, no implican las modificaciones a las condiciones comerciales. Para pedidos de productos fuera de línea JCD INGENIERIA TERMICA SAS se debe confirmar con las fábricas el tiempo de entrega. Los tiempos de entrega son contados a partir de haber recibido el pago y la orden de compra debidamente diligenciada aceptando y cumpliendo los términos comerciales establecidos y relacionados en este documento. Si el cliente requiere de una entrega en tiempo menor al establecido, se podrá consultar y si en caso tal cotizar el flete adicional que deberá pagar siempre y cuando sea posible.
El cliente debe verificar el estado de sus equipos y/o repuestos antes de firmar el recibo de aceptación ya que JCD INGENIERIA TERMICA SAS no asumirá costos por daños presentados durante el transporte ocasionados por roturas, golpes o mala manipulación, salvo aclaración expresa y escrita al transportador al momento de recibo de los productos.
La instalación de equipos realizada por JCD INGENIERIA TERMICA SAS no incluye acometidas eléctricas, hidráulicas o de gas. Es muy importan que el cliente se asesore con el servicio de JCD INGENIERIA TERMICA SAS sobre las especificaciones técnicas requeridas para las instalaciones de los equipos. Esta instalación no incluye los accesorios y /o suministros que deben estar cotizados junto con el equipo. Los desplazamientos adicionales que sean necesarios por motivos ajenos a JCD INGENIERIA TERMICA SAS, serán facturados al cliente.
La garantía de los equipos Nuevos será de un (1) año, la cual se limita a defectos de fabricación, y cubre repuestos y mano de obra, no partes electrónicas, tampoco cubre fletes, gastos de viaje y viáticos para los técnicos, estos deberán ser asumidos por el cliente o deberá ser enviado a nuestras instalaciones en Bogotá por su cuenta y riesgo. En el caso de equipos usados la garantía será de (3 a 6) meses según el equipo, esta no será aplicada en el caso de presentarse evidencias de mal uso, manejo inadecuado o daños debidos a comportamiento de voltaje. La garantía de JCD INGENIERIA TERMICA SAS no cubre mantenimiento correctivo y preventivo, este servicio deberá ser solicitado por separado y podrá ser suministrado por JCD INGENIERIA TERMICA SAS.
La cancelación o devolución de mercancía, generará un cobro de devolución y almacenamiento equivalente al diez por ciento (10%) del valor de la mercancía, suma que el cliente acepta sea deducida del anticipo entregado a JCD INGENIERIA TERMICA SAS. Se reciben productos con empaques completos, en perfectas condiciones, y sin usar. Todo artículo que llegue a JCD INGENIERIA TERMICA SAS. Sin previa autorización no será recibido. Los bienes o materias primas que hubieran sido solicitados por el destinatario de manera especial y /o particular o para importación, no se puedan cancelar o devolver.