jdc

Elección de sistema de refrigeración industrial

Elección de sistema de refrigeración industrial

Elegir los equipos de refrigeración industrial en Colombia adecuados para su negocio es importante, sin embargo, esto puede no ser una tarea sencilla, ya que se enfrentará a distintos diseños, entonces puede surgir dudas sobre cuál es el mejor. De primera instancia hay que tener presente que sistemas de refrigeración comerciales no son parecidos a los residenciales puesto que estos últimos no están diseñados para almacenar grandes cantidades de alimentos o productos.

En JCD Ingeniería Térmica, empresa colombiana con más de 15 años de experiencia dentro de la industria alimenticia y agroindustrial. Contamos un equipo de profesionales en el área de servicio técnico, mantenimiento correctivo, preventivo y suministro de repuestos. Además, damos asesoría permanente ya que somos aliados de las compañías líderes del sector.

Aspectos para considerar sobre equipos de refrigeración industrial

Los equipos de refrigeración en Colombia requieren de unas buenas instalaciones de enfriamiento, asimismo de mantener un control de su temperatura y mantenerse atento a la corrosión. Por su lado, cuando hablamos de enfriamiento residencial trae consigo peligro en la seguridad y buen estado de los alimentos. Esto sucede ya que lo que se coloca en las puertas no suele estar a una buena temperatura lo que puede comprometer a los productos almacenados.

Por lo tanto, es necesario contar con equipo que tenga la capacidad de cumplir con los requisitos del código de salud. Asimismo, estas unidades cuentan con compresores que ayudan a maximizar el funcionamiento y rendimiento, son fáciles de limpiar y de descongelar, muchas veces esto se realiza de forma automática. Las características de una máquina como estas tiene la habilidad de garantizar que si se da un buen uso y un buen mantenimiento el equipo debe durar muchos años.

Existen unidades de acuerdo con las necesidades de enfriamiento comercial e industrial que requiera, es decir, puede encontrar diversos diseños con especificaciones y características únicas, tamaños, sistemas de enfriamiento para que puede elegir el que más le convenga. Ahora bien, al mismo tiempo, debe escoger un buen proveedor que le ayude y asesore a seleccionar su equipo; no solo eso, sino que estas empresas no solo venden, también instalan y dan servicio y mantenimiento a maquinaria para cocina de restaurante y de enfriamiento. El servicio que brinda puede incluir suministro de equipos, pruebas, reparación y reemplazo de componentes. Es bueno contar con este respaldo, pues así se tiene la seguridad de que la maquinaria que se ha comprado tendrá un buen mantenimiento.

Por otro lado, si desea que su equipo función adecuadamente, que le dé su máximo rendimiento y eficiencia energética y que no se produzca desperdicio. Para esto es necesario que se elija un sistema adecuado, por lo tanto es importante que conozca cuales son sus necesidades y así podrá seleccionar aquel que realmente supla sus necesidades, considerando tamaño y funcionalidad, es decir, si se trata de un restaurante quizá requiere de un equipo en donde pueda almacenar alimentos y cumplir con regulaciones específicas de seguridad y manipulación de alimentos y bebidas.

Los equipos de refrigeración industrial en Colombia deben de ser de fácil instalación, al mismo tiempo que su mantenimiento no requiera de mucho esfuerzo. Al momento de la instalación, es preciso que esto se haga por profesionales, quizá considere que no sea necesario, pero estamos hablando de maquinaria nueva, y ya que requirió de inversión, lo menos que puede hacer es proteger su patrimonio y que sean personas certificadas las que lo coloquen adecuadamente, que cuentan con las herramientas precisas.

Asimismo, es ideal que ofrezcan también el servicio de reparación y mantenimiento, recordando que lo mejor es dar un mantenimiento frecuente a estas unidades ya que así se aseguran un buen funcionamiento y una vida de uso optima por más tiempo.

Por otro lado, tome en cuenta todas las características que ofrece los equipos, cada uno tiene su tamaño, dimensiones, color, diseño y capacidad de almacenamiento, esto le dará las pautas para elegir el que se acomode a sus necesidades, también el que cuente con la estética que desea, pero sobre todo el que le ofrezca la opción de durar mucho tiempo supliendo sus requisitos. Asimismo, es importante que la puerta permita un acceso sencillo y sin complicaciones a los alimentos así como una visión general del interior.

También es importante que realice una consideración del equipo, tome en cuenta el fabricante, ya que no todo son iguales y no todos darán las mimas características u ofrecerán las mismas garantías ente otras cosas. Si no sabe mucho de marca o fabricantes de equipo industria de refrigeración, lo mejor es que hable con su proveedor y pida asesoría que le puede aconsejar la unidad que se adapte a sus necesidades y el fabricante que ofrezca lo que realmente requiere.

De cualquier manera, es recomendable que cheque la garantía y las opciones de servicio para los equipos de varios fabricantes.

Es necesario que tome en cuenta las dimensiones del equipo que requiere, pero para estar seguro también debe saber cuáles son sus necesidades de almacenamiento, así como la dimensión del espacio en donde pretende colocar la maquinaria.

Sin importar que sea un restaurante grande o pequeño, la maquinaria así como los equipos de refrigeración tiene un papel crucial en el éxito de este tipo de negocios. Por lo tanto, ponga mucha atención al momento de estar seleccionando equipos de refrigeración industrial en Colombia y en general todas la unidades que utilizará, no solo por la inversión que hará, sino por los beneficios que puede obtener al haber elegido una buen equipo que le ayudarán a que su negocio prospere y se desarrolle.

Ahora ya sabe, desde el inicio acérquese a profesionales para que le den asesoría. En este sentido, en JCD Ingeniería Térmica, una empresa con más de 15 años en el mercado, le da la oportunidad de comprar el equipo que necesita. Para más información de nuestros servicios y equipos llame al (1) 7389054 y celular 310 252 9091. Si requiere de información específica puede hablar al 311 851 8533 para equipos, 321 914 4584 para repuestos y 310 252 9091 para soporte técnico.