jdc

Licuadora industrial: fuerza y agilidad en pocos segundos

La licuadora industrial es un equipo diferenciado de las demás licuadoras, ya que, fue diseñada para ser lo suficientemente fuerte como para satisfacer las necesidades de restaurantes, cafeterías, bares, pastelerías, panaderías o cualquier establecimiento comercial de alimentos. Saber elegir el modelo ideal es uno de los principales pasos para garantizar calidad, practicidad y el mejor costo-beneficio para su empresa, ya que, una licuadora común no soporta la demanda de un establecimiento comercial.

Las cocinas de restaurantes diariamente tienen una gran demanda por satisfacer de manera adecuada los requisitos de los clientes, ya sea, realizando las salsas más exquisitas para acompañar los platos o preparar los jugos, batidos y malteadas para acompañarlos. Una licuadora normal no puede cumplir con tales requisitos, ya que, pueden sufrir averías o no licuar adecuadamente las frutas y demás ingredientes para ofrecer bebidas de calidad.

Las principales ventajas de la licuadora industrial son la resistencia, agilidad y rapidez para producir una mayor cantidad de producto. De esta forma, podrá atender mejor a sus clientes y solucionar posibles problemas con el retraso en la entrega y la mala calidad del producto final. Cuando los clientes tomen la bebida que tanto han estado esperando, disfrutarán de esta por su sabor y textura agradable.

Importancia de contar con el equipamiento idóneo en las cocinas

La calidad en los alimentos como producto final tiene una gran importancia no solo para satisfacer a los clientes, sino también para fidelizarlos y traer a unos nuevos. Los grandes restaurantes a nivel mundial se distinguen por la calidad en el sabor, textura y presentación de los platos y bebidas, por eso, es de gran importancia contar con el equipamiento idóneo que permita brindar un servicio y alimentos de calidad.

Cuando empezamos a investigar sobre la maquinaria para cocina de restaurante y cuál deberíamos comprar, nos dimos cuenta de que hay muchos modelos en el mercado, y nos encontramos ante un mar de tipos de productos y especialidades. Es común que en ese momento nos preguntemos lo siguiente: ¿cuál es el mejor? No obstante, deberíamos preguntarnos cuál es el mejor que se adapta perfectamente a nuestro negocio, productos, demanda, operaciones y requisitos.

La licuadora es sin lugar a duda el equipo que debe estar incorporado en toda cocina de restaurante para ofrecer platos únicos y deliciosos. Con este dispositivo podrán preparar bebidas como batidos, salsas como la mayonesa o la salsa de tomate casera, postres como tortas, batidos, entre otros. Si van a producir estos alimentos a gran escala, van a requerir de un modelo industrial, ya que, es un equipo diseñado exclusivamente para las necesidades de los restaurantes, bares y cafeterías.

A diferencia de una licuadora doméstica, se distingue por tener una mayor capacidad, resistencia, agilidad para producir más en comparación de la tradicional. Ya sea que baja o alta velocidad las licuadoras industriales permiten aprovechar de diferentes beneficios que hacen del negocio más rentable. Cuando un negocio logra ser sostenible, va a poder diferenciarse en el mercado porque los clientes van a distinguir sus alimentos por su calidad, sabor y textura.

Beneficios de usar una licuadora industrial en el negocio

Mayor capacidad

Existen modelos con distintas capacidades para la preparación de mezclas, desde la mesa de 1.5 litros hasta el volquete de 25 litros. De esta manera, se podrán preparar una variedad de salsas, postres y bebidas que van a permitir enriquecer el menú de cualquier restaurante. Los clientes estarán felices de encontrar un menú variado con diferentes buenas opciones para compartir con aquellos que más aprecian un plato sin igual.

Más resistente

Muchos modelos cuentan con palas reforzadas y copas de acero inoxidable con mayor resistencia al rozamiento generado por mezclas y cambios de temperatura. Cada una de las piezas de los diferentes modelos se distingue por ser elaboradas en materiales resistentes como el acero inoxidable para garantizar un licuado perfecto y la durabilidad del dispositivo. Ya no tendrán que preocuparse por realizar cambios en periodos cortos, ya que su licuadora perdurará por mucho tiempo.

Perfecto para tu negocio

Al ofrecer dos opciones de velocidad, alta y baja, es posible que sus bebidas y postres sean más asertivos, sin forzar el motor más allá de su capacidad. Por lo tanto, debe conocer los modelos existentes en el mercado y hacer la elección correcta para ofrecer las mejores bebidas y salsas. Con unas bebidas refrescantes y unas salsas deliciosas, las personas no dudarán dos veces en regresar a tu negocio a comer.

Diferencia entre el procesador de alta y el de baja rotación

Para hacer la elección correcta, se puede seguir una guía sencilla. El secreto para elegir el procesador ideal es definir, de antemano, qué productos se prepararán con él, además de la cantidad, la ubicación de la empresa y cuántas veces se utilizará por día, entre otros factores que son de gran importancia.

Este análisis es fundamental, pues al considerar la compra de equipos para uso comercial, es necesario determinar las características específicas para obtener el mejor resultado. Desde los procesos más sencillos, como la elaboración de un zumo, hasta los más complejos, como la elaboración de pastas y cremas, hay características relevantes para tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo.

Licuadora de alta velocidad

Este modelo está hecho específicamente para la preparación de jugos, batidos y vitaminas, ya que tiene un funcionamiento de alta velocidad y baja fuerza. Su capacidad suele estar entre 1,5 y 2 litros. Algunos modelos pueden tener un ruido fuerte, aunque, en los últimos años la tecnología ha permitido reducir el sonido y hacerlas más silenciosas. Este es un factor que deben considerar si no desean incomodar a sus clientes.

Licuadora de baja velocidad

Esta licuadora industrial está indicada para la preparación de pastas, sopas, cremas y productos más consistentes, preparados con ingredientes secos y pesados, como azúcar, harina y levadura. Además de estos, es perfecto para batir el helado, la mayonesa, la salsa de tomate, la masa de pastel, los panqueques y la masa de papa. Con esta licuadora pueden preparar un delicioso puré de papa en su establecimiento.

El funcionamiento del producto garantiza la facilidad de retirar la masa de la taza, por ejemplo. Este sistema es fundamental por la capacidad de litros que soporta la batidora, que varía entre 15 y 25 litros. En cuanto a este modelo, es fundamental destacar que la velocidad de rotación de las palas es menor que las de alta rotación, sin embargo, tiene más fuerza. Para la preparación de pasta, por ejemplo, esta característica es excelente

Sin embargo, no están indicados, por ejemplo, para la preparación de jugos, ya que el proceso demorará más y el resultado probablemente no será agradable, ya que la licuadora no podrá remover de manera suficiente el líquido. Si no saben cuál modelo es indicado para ustedes, en JCD Ingeniería Térmica les podemos asesorar para que hagan la elección correcta y disfruten al máximo de sus beneficios.

¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?

Después de identificar el propósito de la licuadora en su negocio, necesita conocer no solo la potencia del motor, sino también la velocidad del equipo. Es interesante, incluso dependiendo del uso, disponer de dos motores para tu batidora industrial: uno de alta potencia y otro de alta velocidad, aliado, por supuesto, a tus necesidades.

En JCD Ingeniería Térmica encontrarán las mejores licuadoras para sus restaurantes al igual que la deshidratadora de frutas ideal para ofrecer los mejores menús en sus negocios. Es importante realizarle a cada uno de los equipos el mantenimiento preventivo y la revisión periódica para evitar fallos que puedan comprometer al dispositivo y afectar las operaciones del restaurante. Si desean que les brindemos la asistencia técnica pertinente, les invitamos a que nos llamen al (1) 738 9054.