jdc

¿Por qué es importante tener maquinaria de cocina nueva en su restaurante?

¿Por qué es importante tener maquinaria de cocina nueva en su restaurante?

Si está por iniciar su negocio de restaurante quizá esté en la disyuntiva sobre que maquinaria para cocina de restaurante comprar, es posible que considere la adquisición de unidades usadas, esto puede resultarle atractivo puesto que esto significará de entrada un ahorro.

Sin embargo, hay que pensarlo un poco más, ya que, aunque de inicio represente una diminución en la inversión, comprar algo usado puede significar que sus mejores años de uso ya pasaron y, aunque este en buenas condiciones, tenga más riesgo de sufrir daños inesperados. Además, cuando uno compra maquinaria nueva, es ganancia a largo plazo.

JCD Ingeniería Térmica, es una empresa colombiana con más de 15 años de experiencia en el mercado, nos especializamos en la industria alimenticia y agroindustrial. Brindamos asesoría permanente ya que somos aliados de las compañías líderes del sector. Además, contamos con un equipo de profesionales en el área de servicio técnico, mantenimiento correctivo, preventivo y suministro de repuestos.

Puntos a favor de la compra nueva de maquinaria para restaurante

Aunque no todos tengan el mismo presupuesto para la compra de maquinaria nueva, o las mismas necesidades, siempre será mejor considerar como una posibilidad la adquisición de equipo nuevo.

Poco mantenimiento

Es verdad que todos los equipos en algún momento necesitarán repuestos para estufas industriales, al mismo tiempo es cierto que lo mejor que puede hacer para que su máquina conserve una vida de uso útil y eficiente por mas tiempo es darle mantenimiento de forma frecuente.

Sin embargo, cuando se trata de una maquinaria usada tendrá el riesgo de dar mantenimiento más seguido de lo recomendado; de igual manera es posible que tenga que acudir a técnicos profesionales con más frecuencia que lo que necesita una maquinaria nueva.

Al mismo tiempo, si el equipo ya es viejo es posible que las piezas de repuesto no sean tan económicas, además de necesitarlas más frecuentemente, es decir, los gastos pudieran aparecer de un solo golpe, y eso representa más gasto que el ahorro que pensaría que tendría al adquirir esas unidades.

Garantías

Por otra parte, cuando se compra algo usado es poco común que se otorguen garantías, esto aumenta el riesgo de tener que invertir si existe alguna avería en un tiempo corto después de comprarlo. Sin duda esto puede traer intranquilidad y estrés pues no podrá saber realmente en qué condiciones viene la maquinaria.

En cambio, al comprar un equipo nuevo, estarán seguros de que traerá garantía, lo más probable es que sea de por lo menos un año, además de dar tranquilidad también contribuye a un ahorro, pues si llegara a ocurrir algún daño o descompostura será el fabricante quien se haga cargo. No importa que se trate de una licuadora industrial, refrigeradores, estufas, entre otras.

Un rendimiento adecuado

Cuando se tiene una maquinaria para cocina de restaurante nueva no tiene problemas de funcionamiento, ya se trate de estufas y refrigeradores, darán un rendimiento óptimo. Tener la confianza de esto significa que lo que ofrece a sus clientes será de calidad, que la comida final no tendrá problemas, que en los alimentos no habrá moho o bacterias por un funcionamiento desigual del refrigerador.

De cualquier manera, si el equipo llega a tener algunos problemas siempre puede hacer uso de la garantía a fin de asegurar que lo que da a los consumidores es de calidad.

No hay sorpresas

Cuando se compra un equipo nuevo no hay sorpresas de daños o descomposturas, al menos no durante los primeros años de uso. Sobre todo cuando la forma de usarlo que le da su negocio es la adecuada, no solo en dar mantenimiento frecuente, sino en la forma misma de utilizarlo.

Si lo que adquirió es un equipo usado nunca sabrá la forma en que lo usaban, y es posible que lo hayan hecho de forma inadecuada o agresiva lo que puede ocasionar problemas recurrentes, es decir, quizá su rendimiento sea menor y su eficiencia se vea comprometida.

Confianza

Un equipo nuevo sin duda trae confianza al negocio, ya que no habrá sorpresas de fallas y si las hay pronto podrá usar la garantía. En cambio, cuando es una maquinaria usada, sobre todo cuando se trata de alguna que resulta fundamental, aunque en realidad todas lo son, es posible que tenga pérdidas, no solo por el hecho de tener que invertir en la compostura, sino por tener que parar la productividad por algunas horas o quizá días. Esto puede resultar muy comprometedor y poner en riesgo sus ganancias.

Al mismo tiempo, también puede traer mala imagen a su negocio, ya sea porque los alimentos resultan de mala calidad o simplemente porque tuvo que parar la actividad comercial.

Satisfacción de sus necesidades

Cuando compra algo usado deberá conformarse con lo que tiene la maquinaria, esto quizá puede cumplir con sus expectativas, pero en otras ocasiones no, y quizá tendrá que conformarse con la falta de ciertos elementos. En cambio, con un equipo nuevo puede conseguir exactamente lo que desea, incluso puede permitirse construir de forma personalizada su maquinaria.

Eficiente

Cuando la maquinaria esta usada, aunque se encuentre en buen estado ya tendrá una vida de uso y un desgaste, esto significa que tenderá a utilizar más energía o más gas dependiendo del tipo de equipo que sea. Mientras que las unidades nuevas tienen eficiencia en su funcionalidad y en el ahorro de uso de energía, no tendrán un sistema desgastado, pues tendrá piezas eficientes.

Mantiene los alimentos en buen estado

Los materiales con los que son hechos permiten que sean más sencillos de limpiar, también su estructura está diseñada para que no exista mucha acumulación de bacterias, este tipo de situaciones son posibles cuando el equipo es nuevo, algo que suele ser difícil de encontrar en maquinaria usada. Por lo tanto, adquirir maquinaria para cocina de restaurante nuevas siempre será una mejor opción.

En JCD Ingeniería Térmica, encuentra el equipo que necesita. Si requiere de información específica puede hablar al 311 851 8533 para equipos, 321 914 4584 para repuestos y 310 252 9091 para servicio técnico. También puede comunicarse al número (1) 7389054 y pedir más información.